La Policía Nacional es parte activa de los donantes de plaquetas.

El pasado mes de Junio los auxiliares de la Policía Nacional sede Engativá, se vincularon a la Fundación Hematológica Colombia como donantes activos de plaquetas. Como ellos, tú también puedes hacer que la donación sea parte de tu estilo de vida.

 

¡Sigamos fomentando la Cultura de Donación!

Conoce más acerca de la donación de plaquetas.  

Las plaquetas son células de la sangre indispensables para la coagulación. Se transfunden a pacientes que padecen desórdenes sanguíneos, enfermedades como cáncer, leucemia, anemia severa y  a pacientes trasplantados, cuya médula ósea no produce las plaquetas necesarias para sobrevivir.  

La donación de plaquetas por aféresis se realiza con una máquina especial que selecciona las plaquetas y devuelve el resto de los componentes sanguíneos en forma automatizada. Este proceso dura aproximadamente entre 60 a 90 minutos. 

Para ser donante de plaquetas se requiere ser mayor de 18 años, gozar de buena salud , pesar más de 50 kilos, no haber tomado aspirina 72 horas antes de la donación, no haberse hecho tatuajes y piercings en el último año.  

Las plaquetas se reponen rápidamente en el organismo y la donación de las mismas la puedes realizar cada mes, este proceso es seguro y confiable.  

¡Anímate a dar tu aporte y mejorar la calidad de vida de muchos! 

Comprometidos con nuestro país.