Alimentos que ayudan a mejorar la circulación sanguínea

Si eres de los que tiene las manos y pies fríos, sufre mareos o pesadez e inflamación en las piernas, probablemente tengas mala circulación. La mayoría de los casos de problemas circulatorios están relacionados con una vida sedentaria o malos hábitos de alimentación como dietas pobres en nutrientes, bajas en fibra y con escaso consumo de agua, aunque el factor hereditario y genético también tienen mucho que ver.

Leer más...

Ejercicios fáciles para hacer en el trabajo



¿Por qué hacer ejercicio en el trabajo?

Seguramente pasarás seis, ocho o hasta diez horas sentado en la misma posición frente al ordenador. Es obvio que tu cuerpo diga basta de una forma u otra. Entre los problemas más habituales del sedentarismo por los trabajos en las oficinas podemos encontrar:

Leer más...

Tips para comer sano y ahorrar dinero

¿Cómo comer bien y barato?

Parecería que no se pueden unir estas dos características, sin embargo, no es así. Algunos consejos para lograr comer mejor sin gastar de más:

Leer más...

Dieta rica en hierro durante la anemia ferropénica

Dieta rica en hierro durante la anemia ferropénica

Durante la anemia ferrópenica es habitual la prescripción de suplementos de hierro para restablecer los depósitos de hierro corporal. Sin embargo, es importante combinar el tratamiento médico con una dieta especial rica en hierro hasta que los niveles se recuperen. Para ello es importante potenciar el consumo de alimentos ricos en hierro. Nosotros te proponemos algunas opciones para incluirlos en tus platos:

Leer más...

10 cosas que debes hacer para empezar una vida sana

Llevar una vida sana se fundamenta en tres pilares básicos: alimentación, ejercicio y descanso. Hoy os vamos a proponer 10 hábitos o cosas a hacer para empezar una vida sana. Muchas veces existe la intención de llevar una vida sana, pero no sabemos por dónde empezar. Cambiando o adquiriendo los hábitos que os proponemos, se consigue encauzar una vida bastante saludable. Solo hay que proponérselo:

Leer más...