5 verduras para limpiar tu colon

Fuente: http://nutricionysaludyg.com/

El colon o intestino grueso es la parte donde nuestro organismo absorbe agua y nutrientes minerales de los alimentos  para producir y almacenar los desechos “materia fecal”, es por esta razón que es importante limpiar nuestro colon para evitar enfermedades como cáncer de colon y colon irritable entre otras.

Leer más

¿Qué debo comer para dormir mejor?

Fuente: http://dietas.about.com/

Dormir es fundamental para la salud. De hecho, el sueño cumple funciones primordiales. Mientras dormimos, el cerebro aprovecha nuestro descanso para procesar lo que ha aprendido durante el día, fijar la memoria, digerir posibles eventos traumáticos, etc. Debido a ello, hay que procurar establecer una buena rutina antes de acostarse para que el sueño sea reparador.

Leer más

Los beneficios de hacer ejercicio en el agua

El agua. Bendita sea. Sin ella no podríamos vivir. Ni por dentro ni por fuera. Sus beneficios son tantos nos centraremos en los que obtiene al cuerpo a la hora de hacer ejercicio. ¿Por qué? Para empezar dentro de ella podemos ejercer fuerza en cualquier dirección, lo que permite realizar los ejercicios de forma más completa.

Leer más

10 datos curiosos sobre la sangre

La sangre es vital para la supervivencia de hombres y animales. Transporta oxígeno a los tejidos, suministra nutrientes y elimina residuos del cuerpo. En otro artículo de Blogmedicina hablamos de los requisitos para donar sangre, hoy os contamos datos curiosos e interesantes sobre la sangre.

Leer más

10 razones para desayunar

Nos cansamos de escuchar y decir que el desayuno es la primera y principal comida del día, sin embargo, parecen faltarnos fundamentos, ya que la mayor parte de la población continúa sin realizarlo y además, cuando desayunan, no lo hacen correctamente. 

Leer más