Una receta saludable y sencilla (Arroz con verduras)


Necesitarás:

  • 1 taza de arroz.
  • 1 taza de brócoli fresco o congelado.
  • 3 cdas. de aceite de oliva.

    Leer más...

Los 4 sorprendentes beneficios de donar sangre

En muchas ocasiones, las personas deciden donar sangre para sentirse más realizadas y poder ayudar a los demás. Pese a ser tan sencillo como acudir al centro más cercano, la mayor parte de la población no lo hace, y entre las razones se encuentran el miedo a las agujas o el simple hecho de que nunca habían pensado en donar sangre.

Menos de un 10% de la población de los Estados Unidos dona sangre cada año, y todos los esfuerzos realizados para concienciarnos sobre la importancia de ello pasan casi desapercibidos. Sin embargo, existe una razón que pueda hacernos cambiar de idea: ¡Donar sangre nos beneficia!

Leer más...

10 Alimentos para Combatir la Anemia

La anemia puede deberse a una falta de hierro, de vitamina B12 o de ácido fólico. Asegúrate de añadir estos alimentos a tu dieta habitual.

Palidez, fatiga, frío, palpitaciones o cefaleas son algunos de los síntomas de la anemia. Normalmente se debe a una deficiencia de hierro, ácido fólico o vitamina B12.

La anemia por falta de hierro es la más habitual y puede ser debida a una dieta incorrecta, malabsorción intestinal o excesiva pérdida de sangre por hemorragias, menstruación, cirugía o tumores. El organismo forma menos glóbulos rojos y más pequeños, con una menor cantidad de hemoglobina, la proteína que transporta y libera el oxígeno a las células.

Leer más...

Los 30 alimentos con más hierro para alejar el cansancio y el dolor de cabeza que provoca la anemia



La falta de hierro en el organismo puede dar lugar a sufrir malhumor, cansancio, debilidad, dolor de cabeza, problemas de concentración… De hecho, éstos son los primeros síntomas de anemia ferropénica (anemia por falta de hierro) a los que se les van añadiendo otros como uñas quebradizas, caída del cabello, palidez, vértigos o mareos, entre otros. “El problema es que muchas veces, el paciente no los ve como un conjunto, sino como síntomas independientes que va tratando por separado”.

Leer más...

Tips para unas vacaciones saludables

 

Cuando hacemos la maleta para partir por vacaciones, casi siempre nos encontramos con que perdemos todos los hábitos saludables que llevábamos siguiendo a rajatabla durante algún tiempo. En este caso particular vamos a darte desde Vivir Salud algunos consejos para que eso no pase, pero sobre todo para que puedas disfrutar igualmente del destino, porque tener unas vacaciones saludables no implica renunciar a algunos caprichos.

Leer más...